Cómo agregar el esquema de listado de Google Merchant Center a WordPress
¿Le gustaría saber cómo agregar el esquema de listado de Google Merchant Center a WordPress?
Google Merchant Center ofrece a los usuarios opciones excepcionales para impulsar su presencia en línea e impulsar las ventas.
En este artículo, le mostraremos cómo agregar el esquema de listado de Google Merchant Center a WordPress, incluso si no tiene una cuenta de Google Merchant Center.
¿Qué es el Centro de comerciantes de Google?
Google Merchant Center (GMC) es una plataforma creada por Google para ayudar a los comerciantes de comercio electrónico a administrar cómo se ve su inventario de productos en línea en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) y todos los demás productos de marketing y publicidad de búsqueda de Google.
El objetivo principal es ayudarlo a crear listados de productos que se destaquen y generen más ventas. Puede usar la plataforma para cargar información del producto, incluidas imágenes, envío y precios. Esta es información importante que se puede mostrar en búsquedas relevantes de Google Shopping.
Beneficios de la inclusión en Google Merchant Center
Inicialmente, los fragmentos de productos en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google funcionaban con schema.org, mientras que Google Merchant Center proporcionaba el marcado de esquema para fragmentos de productos más interactivos. Estos son fragmentos con más detalles del producto, lo que lleva a una mayor interacción con su listado.
El esquema de listado de Merchant Center es una función reservada exclusivamente para comerciantes de comercio electrónico con una cuenta de Google Merchant Center. Pero eso ha cambiado. Con All In One SEO (AIOSEO), ahora también puede beneficiarse del esquema de listado de comerciantes. Con el esquema de listado de Merchant Center, obtiene:
- Mayor visibilidad : sus fragmentos de búsqueda son más destacados y puede aparecer en productos populares para términos de búsqueda relevantes.
- Mayores CTR : debido a la mayor visibilidad y fragmentos más atractivos, es más probable que los buscadores hagan clic en su lista.
- Genere más ventas : cuando los usuarios hacen clic en su listado, pueden ser llevados directamente a la página de tu tienda online, lo que aumenta las conversiones.
Como puede ver, aprovechar el poder de marketing de búsqueda de Google Merchant Center puede darle a su negocio un gran impulso.
Por eso debes saber cómo incorporarlo a tu sitio web de WordPress si lo usas para vender.
Cómo agregar el esquema de listado de Google Merchant Center a su sitio de WordPress
Agregar el esquema de listado de Google Merchant Center es muy fácil, incluso si no tiene una cuenta de Merchant Center. Aquí está cómo hacerlo:
Paso 1: Instale todo en uno SEO (AIOSEO)
El primer paso para agregar el esquema de listado de GMC en WordPress es instalar y activar All In One SEO (AIOSEO).
AIOSEO es el mejor complemento SEO de WordPress del mercado y se ha descargado más de 100 millones de veces. Millones de propietarios de sitios web y comerciantes expertos confían en él para ayudarlos a mejorar sus clasificaciones de búsqueda y atraer tráfico relevante a sus sitios. Esto se debe a que AIOSEO tiene muchas funciones y módulos potentes diseñados para ayudarlo a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda y los usuarios.
Una de las características más queridas es nuestro generador de esquemas de última generación.
Esta es una herramienta revolucionaria que facilita agregar cualquier tipo de marcado de esquema a sus publicaciones y páginas. A los comerciantes de comercio electrónico les encanta esta función, ya que facilita agregar esquemas de productos.
Además, el módulo de esquema de producto ahora es compatible con el esquema de listado de Google Merchant Center, lo que lo ayuda a desbloquear oportunidades para fragmentos enriquecidos mejorados.
Paso 2: Agregar esquema de producto
Una vez que haya instalado y activado AIOSEO, el siguiente paso para agregar el esquema de listado de GMC es agregar el esquema de listado de productos a su página. Algunos elementos del módulo de esquema de producto están diseñados explícitamente para generar el esquema de Google Merchant Center.
Para agregar marcado de esquema de producto a su página, primero debe abrir la página en modo editor. A continuación, desplácese hacia abajo hasta Configuración de AIOSEO » Esquema .
Si el tipo de esquema predeterminado en esa página no está configurado como Esquema del producto , haga clic en el botón Generar esquema . Esto abrirá el catálogo de esquemas desde el que puede seleccionar y agregar marcado de esquema de producto.
Paso 3: Edite la información del producto
El siguiente paso para agregar el esquema de listado de GMC es completar la información de su producto.
Para editar la información de su producto, haga clic en el botón editar como se muestra a continuación:
Esto abrirá un modal con campos para todos los detalles relevantes del producto necesarios para el esquema de listado del Centro de comerciantes de Google.
Si es un usuario de WooCommerce, AIOSEO ya extrae una gran cantidad de datos de productos de la información de su producto sin necesidad de que realice cambios adicionales.
Ejemplos de atributos de productos que contribuyen al esquema de listado de GMC incluyen el tipo de material para su producto, o el color, patrón, tamaño, etc.:
Atributos del producto
Agregar atributos de productos a su marcado de esquema hace que sus listados de búsqueda sean más atractivos e interactivos. Además, debido a que los usuarios pueden ver directamente en las SERP qué esperar de su producto, es más probable que hagan clic en su listado de búsqueda.
Información de envío
El envío es un componente crítico de las compras en línea. Por eso es importante incluir la información de envío en los fragmentos de producto. Con nuestro esquema de listado de Google Merchant Center, esto es muy fácil.
Una vez que agregue toda la información de su producto, haga clic en el botón Agregar esquema .
¡Y eso es todo!
Ha agregado el esquema de listado de Google Merchant Center a WordPress. Realmente es así de fácil.
Nota : el marcado de esquema es un código que funciona en segundo plano para brindar a los motores de búsqueda más información sobre su página. Esto les ayuda a generar fragmentos enriquecidos más detallados.
Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo agregar el esquema de listado de Google Merchant Center a su sitio de WordPress.
¿Quieres aprender más consejos de SEO?
Entonces echa un vistazo a otros artículos en nuestro blog. Los ejemplos incluyen nuestro auditoría seo para webs o nuestra guía sobre guía completa seo para wordpress. Sin o te aclaras puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar la configuración y posicionamiento web Valencia.