7 razones por las que su ranking cayó repentinamente.
Cómo revertir el SEO apocalipsis
Estoy a punto de hacer algo terrible. Estoy a punto de pedirle que imagine que se despertó una mañana, miró su informe de clasificación, y se enteró de que los rankings duramente ganados se han ido completamente. Has desaparecido de los 100 mejores de Google, no queda un rastro. Nada, nichts, nothingness.
Apuesto a que no es la mejor sensación en el universo.
No quiero ser malo ni asustarte, y espero sinceramente que nunca suceda. Pero quiero que reconozca la amenaza y haga todo lo que esté a su alcance para asegurar que nunca se convierta en realidad. Además de eso, en el improbable caso de que suceda, quiero que esté preparado, capaz de arreglar las cosas muy rápido, y recuperarse de lo que causó la caída como un superhéroe.
Así que vamos a rodar. Aquí están las 7 razones superiores para una gota repentina de la graduación, Con una lista de síntomas, Consejos de recuperación y métodos de prevención para cada uno.
1. Penalización manual del motor de búsqueda
Las acciones manuales son impuestas por los revisores humanos de Google cuando determinan que «las páginas de su sitio no son compatibles con las directrices de calidad de los webmasters de Google». Hay varias razones para las acciones manuales; Los más comunes son: sitio hackeado, spam generado por usuarios, backlinks artificiales, contenido fino y disimulación. Puede obtener más información sobre cada tipo de acciones manuales aquí.
Diagnostico
Si observa una gran caída (más de 10 posiciones) en las clasificaciones de la noche a la mañana, para un número sustancial de palabras clave, las sanciones manuales son la primera cosa para comprobar. Estos son fáciles de diagnosticar: inicie sesión en su cuenta de la Consola de búsqueda de Google y vaya a la sección Buscar tráfico> Acciones manuales. Si el sitio realmente ha recibido una penalidad manual, habrá un aviso en la cuenta explicando explícitamente que la acción fue manual y especificando la razón de ello (Google no será demasiado específico, pero te darán una sólida idea sobre dónde buscar al culpable). También indicará si la acción afecta a todo el sitio o sólo a ciertas páginas o subdominios.
La solución
Es lo primero que tiene que hacer identificar exactamente lo que dañó su sitio. En muchos casos Usted sabrá exactamente qué lo causó desde que usted realizó probablemente los peligros cuando usted intentó esa técnica greyish-hat. Pero si usted no tiene idea de dónde viene la pena, aquí están las violaciones más comunes y consejos para cada uno.
Violaciones en la página:
- Si su sitio fue hackeado, aquí está la lista completa de Google de lo que puede hacer para recuperarse.
- Si te penalizan por el spam generado por el usuario, tendrás que ir a través de las páginas de tu sitio que permiten el contenido generado por el usuario (normalmente blogs y foros) e identificar y corregir las infracciones. Éstos son generalmente posts con los anuncios y los acoplamientos irrelevantes. Asegúrese de detectar las cuentas de los spammers y prohibirlos, también. Además, es una buena idea implementar medidas para prevenir el spam generado por el usuario en el futuro.
- Si la penalización es para contenido fino, necesitará encontrar contenido en su sitio que duplique contenido en otros sitios (Copyscape será una gran ayuda aquí), páginas con poco contenido y enlaces de afiliados o contenido generado automáticamente. Deberá eliminar todo el contenido fino duplicado y dedicar el tiempo necesario para crear contenido único que proporcione valor.
- Si el aviso es para disimular o redireccionar disimuladamente, utilice la herramienta Obtener como Google en Google Search Console y compare el contenido obtenido por Google con el contenido visto por un humano (usted!) En un navegador. Tendrá que arreglar cualquier cosa que sea diferente y asegurarse de que el mismo contenido se sirve tanto a los robots de búsqueda como a los usuarios. En cuanto a los redireccionamientos disimulados, busque cualquier redireccionamiento irrelevante que lleve a los usuarios «a algún lugar distinto de donde esperaban ir”. Para una comprobación rápida de todos los redireccionamientos de su sitio, puede utilizar WebSite Auditor. Comience escribiendo la URL de su sitio web para crear un proyecto y, cuando el rastreo esté completo, cambie a Páginas con redirección 302, Páginas con redirección 301 y Páginas con actualización meta en la auditoría de su sitio. Esto le mostrará una lista completa de páginas redireccionadas junto con las URL a las que redireccionan.
- Deberá eliminar todos los redireccionamientos innecesarios. Idealmente, debe asegurarse de que sólo utilice 301, y sólo en los casos en que el redireccionamiento tiene sentido para los usuarios.
- Si te penalizaron por enlaces poco naturales de tu sitio, probablemente sabes qué enlaces deben eliminarse (o no seguir). Estos son generalmente enlaces pagados o enlaces que forman parte de los intercambios de enlaces. Si usted tiene un sitio grande que ha estado alrededor por un rato, puede ser difícil de encontrar todos ellos. En este escenario, vaya a WebSite Auditor una vez más, cambie al panel Todos los recursos y haga clic en HTML (en Recursos externos). Esto le mostrará todos los enlaces externos salientes a las páginas HTML de su sitio. Compruebe la lista e identifique los enlaces que aparecen como spam, y los que se han comprado o comprado a través del intercambio de enlaces.
Infracciones fuera de página:
- Si el aviso menciona enlaces no naturales a su sitio, usted tendrá que ir a través de su perfil de backlink para encontrar los enlaces que causaron la pena. Para hacer esto, recomiendo usar SEO SpyGlass y su integración con Google Search Console. Inicie la herramienta y cree un proyecto para su sitio web. En el paso 2, seleccione SEO PowerSuite Link Explorer y Google Search Console para importar enlaces desde (debe especificar los detalles de inicio de sesión de GSC para sincronizar SEO SpyGlass con su cuenta).
En un punto, la herramienta mostrará los vínculos de retroceso a su sitio que ha encontrado. A continuación, cambie al módulo Enlace de dominio, vaya a la pestaña Riesgo, en riesgo de enlace, seleccione todos los dominios y haga clic en Actualizar riesgo de multas. SEO SpyGlass ahora analizará todos sus dominios de enlace en detalle y le dará una estimación de cómo los enlaces tóxicos de cada uno de estos dominios son. Tenga en cuenta que esto puede tomar algún tiempo, ya que la herramienta tendrá que recopilar una gran cantidad de datos en cada uno de los dominios.
Cuando este control esté completo, clasifique los dominios de enlace por su riesgo haciendo clic en el encabezado en la columna Riesgo de la pluma. En general, vale la pena investigar cualquier vínculo con un riesgo de sanción de más del 50%.
Recuerde que lo mejor es examinar manualmente los enlaces que parecen arriesgados antes de rechazarlos. Para cada dominio de enlace que decida rechazar, haga clic con el botón secundario en él y haga clic en rechazar dominios. Asegúrese de seleccionar el modo de desautorización del dominio.
Por último, cuando finalice su archivo de desacato, vaya a Preferencias> Desautorizar / Lista negra de listas negras, compruebe las URL que está a punto de rechazar y haga clic en Exportar. Todo lo que necesitas hacer a continuación es cargar el archivo en la herramienta de rechazo de Google.
Finalmente, cuando esté seguro de haber resuelto el problema que causó la penalización, envíe una solicitud de reconsideración a Google (puede hacerlo haciendo clic en Solicitar una revisión en las secciones Acciones manuales de su cuenta de la Consola de búsqueda de Google). Es una buena idea enviar un comentario con la aplicación, donde puede describir los pasos que ha tomado para resolver el problema y, preferiblemente, también para evitarlo en el futuro. Google revisará tu solicitud y deberás recibir una respuesta dentro de una semana o dos.
Prevención
Es poco probable que ocurran violaciones en la página sin que usted sepa, por lo menos mientras que usted maneja su sitio. Siempre y cuando cree contenido exclusivo para sus páginas y no participe en esquemas de enlaces, debe estar seguro. Una cosa que podría suceder sin que usted sepa que está hackeando.
Para evitar las infracciones fuera de la página, debe monitorear regularmente su perfil de enlace. Recuerde, Google no es probable penalizar su sitio para uno o dos acoplamientos spammy, pero una afluencia repentina de backlinks tóxicos podría ser un problema. Busque cualquier pico inusual en su perfil de enlace y siempre busque los nuevos enlaces que compra. SEO SpyGlass es una gran ayuda en esto: le da gráficos de progreso tanto para el número de enlaces en su perfil como para el número de dominios de referencia (los encontrará en el panel Resumen). Un punto inusual en cualquiera de esos gráficos es razón suficiente para ver los enlaces que su sitio de repente ganó.
Asegúrese de supervisar también otras estadísticas en sus vínculos de retroceso, como la distribución de texto de anclaje y su diversidad. Encontrará estas estadísticas más abajo en el módulo Resumen.
2.Actualización del algoritmo
Primero lo primero, una actualización del algoritmo puede golpear su sitio de dos maneras. En primer lugar, puede ser un nuevo algoritmo (o una actualización importante de un algoritmo más antiguo) publicado por Google.
En segundo lugar, puede ser uno de los refrescos continuos de los piojos conocidos del mar. Ahora que el algoritmo de Google Penguin es en tiempo real, y Panda parte del algoritmo central del motor de búsqueda (y por lo tanto, probablemente se actualiza con más frecuencia que antes), Penguin y Panda son las principales actualizaciones a buscar, independientemente de su nicho y tipo de negocio.
Diagnostico
Más a menudo que no, Google se quedará en silencio sobre el lanzamiento de sus actualizaciones de alguna manera. Si sospecha que puede haber una implementación de actualización que afectó a su clasificación, consulte las noticias del motor de búsqueda para ver si hay alguna información sobre ella o si otros webmasters están experimentando algo similar. Stick a los sitios de expertos como Search Engine Land y Search Engine Roundtable.
Sin embargo, tenga en cuenta que la actualización también puede estar relacionada con nichos y afectar a un pequeño número de sitios. En este escenario, las noticias pueden no estar cubiertas inmediatamente. Ése es porqué es crucial ver cambios en el SERP para sus palabras claves del lugar y buscar cualquier picos inusuales y shakeups en los resultados de sus palabras claves. Puede hacerlo en su proyecto Track Tracker. Para comenzar a monitorear las fluctuaciones de SERP, vaya al Análisis de SERP en la parte inferior de su pantalla (mientras que en el panel Rango de seguimiento) y haga clic en Grabar datos de SERP. Una vez hecho esto, Rank Tracker registrará los primeros 30 resultados de búsqueda para cada verificación de clasificación que ejecute. Puede acceder a estos resultados en la tabla Historial de SERP y ver cuánto está cambiando actualmente el SERP en el gráfico de inestabilidad. El gráfico puede mostrar fluctuaciones para palabras clave individuales, todas las palabras clave en el proyecto o ambas.
La actualización que recibió se incluyó en las noticias de los motores de búsqueda, debería poder encontrar información detallada sobre qué era la actualización y qué debería arreglar para recuperarla. ¿No está seguro acerca de ciertas cosas? trate de pedir a la comunidad de SEO en Reddit – la gente siempre es útil y rápida para responder.
Si su sitio ha recibido una actualización de una actualización anterior de Google, consulte este artículo acerca de las actualizaciones de Google principales para obtener sugerencias de recuperación.
Si usted notó shakeups sustanciales en el SERP para sus palabras claves pero no está seguro de cuál era la actualización alrededor, usted necesitará cavar profundamente en análisis competitivo. En la tabla Historial de SERP Tracker de Rank, mira a los competidores que abandonaron los mejores resultados junto con tu sitio. Examine esas páginas en profundidad y trate de encontrar patrones comunes para todos los que cree que pueden haber causado la caída. Luego mira las páginas que mejoraron tu ranking y ahora están entre los mejores resultados. Una vez más, busque los patrones que hacen que estas páginas se destacan: ¿tienen más contenido? ¿Más imágenes? ¿Son estos resultados de video? Dependiendo de los patrones que encuentre, piense en cómo podría mejorar su sitio con las mismas técnicas.
Prevención
Obviamente, no hay manera segura de mantenerse a salvo de futuras actualizaciones de Google que no saben nada. Pero una cosa que podría hacer es mantenerse alejado de las modas SEO sombrero gris que no tienen otro propósito que manipular los rankings. Por encima de todo, recuerde crear contenido valioso, y hacer todo lo posible para aumentar el compromiso del usuario a sus páginas.
Para mantenerse a salvo de la ahora en tiempo real Penguin, recuerde que su juego de construcción de enlaces debe ser justo. Cuando usted está construyendo vínculos, asegúrese de ir sólo después de los enlaces a sitios relevantes, y mantener su anclaje de texto diversos. Además de eso, audite su perfil de enlace regularmente para detectar cualquier vínculo sospechoso que pueda aparecer en su camino. Aquí hay una guía de 8 pasos para una auditoría de enlaces a prueba de pingüinos para ayudarle.
Para evitar ser golpeado por Panda, ejecute rastreos del sitio y busque contenido duplicado. Puede hacer esto con WebSite Auditor y localizar páginas potencialmente problemáticas mirando Duplicar títulos y Duplicar Meta Descripciones en su auditoría de sitio.
3.Competidores
Las clasificaciones son un juego de suma cero: si la clasificación de una página mejora, al menos otra página debería caer en la SERP. Esta es la razón por la que SEO es un proceso interminable, en lugar de un solo esfuerzo: incluso si llegas a la cima, los competidores pueden superar cualquier minuto mejorando sus páginas. Vamos a ver cómo se puede hacer frente a esta situación.
Diagnostico
Si derrotas a un competidor, verás una ligera caída en el ranking. Para asegurarse de que no es un «Google Dance» o una sacudida al azar, utilice la historia SERP de Rank Tracker. Si los primeros 10 resultados son sacudidos, probablemente estamos hablando de una «danza», una actualización de algo o RankBrain.
Pero si su página se superó a un competidor, y la mayoría de los otros sitios en la SERP están en las mismas posiciones que antes, probablemente tienes razón – sólo se golpeó a alguien más.
La solución
En primer lugar, usted tiene que averiguar por qué el competidor te venció. Esto es lejos de fácil, y las razones pueden variar dramáticamente dependiendo de su lugar, pero miremos las cosas más comunes para comprobar sobre la página de un competidor que usted consiguió superado por.
Puedes ver toda esa información en Rank Tracker, accediendo al panel de Palabra clave, seleccionando la palabra clave que tienes superada y cambiando a la pestaña Palabra clave de dificultad. Haga clic en Actualizar palabra clave Dificultad y, en un momento, verá un montón de estadísticas sobre sus competidores.
Usted tiene que descubrir porqué el competidor le golpeó. Esto está lejos de ser fácil, y las razones pueden variar dramáticamente dependiendo de su lugar, pero echemos un vistazo a las cosas más comunes para comprobar en la página de un competidor que ha superado.
Puede ver toda esta información en Rank Tracker accediendo al panel Palabras clave, seleccionando la palabra clave que ha pasado y cambiándola a la pestaña de dificultad de palabras clave. Haga clic en Actualizar palabra clave Dificultad y, en un momento, verá un montón de estadísticas sobre sus competidores.
- Mire el competidor InLink Rank – página PageRank SEO PowerSuite estimación, o la potencia nominal. Si el rango de InLink del competidor es sustancialmente más fuerte que el tuyo, es probable que la razón por la que estás derrotado esté en tus enlaces, no en tu contenido.
- Si crees que la razón está en los enlaces, mira las otras señales de enlace, especialmente el número de sitios que enlazan al dominio. Vea cómo se compara con el número de sitios que enlazan con usted. Si, por ejemplo, los conteos de sus competidores y sus competidores son más o menos iguales, su rango de InLink es mayor, esto significa que debe centrarse en la calidad de los esfuerzos de construcción de vínculos (en contraposición a la cantidad). Si está buscando una comparación de retroceso más profunda, utilice SEO SpyGlass y su módulo de comparación de dominio.
- La siguiente cosa a comprobar es la optimización en la página. ¿Ha superado la tasa de optimización de su competidor, o, a la inversa, es sólo meh? En este último caso, usted puede ser capaz de volver a ganar sus rankings con un poco de esfuerzo en la página, incluso si el competidor es más fuerte en términos de backlinks. Para un análisis más detallado de la página y los consejos de optimización, abra WebSite Auditor y vaya al módulo Análisis de contenido.
- Por último, mira las señales sociales. Aunque no está del todo claro si estos juegan un papel en el ranking de Google, hay muchas maneras en que pueden afectar indirectamente su posicionamiento (rastreo más frecuente, señales de comportamiento mejoradas de los usuarios, etc.), así que asegúrese de mejorar sus medios de comunicación social Juego, especialmente si eso es lo que su competidor parece estar haciendo.
Prevención
Seguimiento de sus principales competidores es casi tan importante como el seguimiento de su propio sitio. Al realizar un seguimiento de las clasificaciones y de las auditorías en curso dentro y fuera de la página, asegúrese de auditar los sitios de sus competidores para ver y comprender su progreso y las tácticas que utilizan. Si estás creciendo constantemente, significa que estás haciendo algo bien, lo que significa que tienes que adaptar tus propias estrategias en consecuencia, incluso si todavía no lo has superado.
4.Enlaces perdidos
Así como la adquisición de nuevos enlaces de baja calidad puede afectar su rendimiento en el SERP, por lo que puede perder la alta calidad que ya tiene. En particular, si su sitio no tiene muchos enlaces, los enlaces que pierde pueden tener un impacto sustancial en sus clasificaciones.
Diagnostico
Si los enlaces perdidos resultan en una caída en la clasificación, la caída suele ser moderada. Por lo general, también sucederá en la mayoría de sus palabras clave en lugar de sólo uno o dos términos específicos. Para comprobar si los enlaces perdidos son la razón de su ranking cayó, lanzar SEO SpyGlass y abrir su proyecto. En el panel de resumen, verifique con el gráfico de retroceso para asegurarse de que está subiendo, no hacia abajo.
A continuación, cambie al panel Backlinks y seleccione todos sus vínculos (tenga en cuenta que este paso sólo funcionará si ya tiene un proyecto y no está creando uno nuevo desde cero). Haga clic en Actualizar vínculos de retroceso y seleccione Información de página de backlink para actualizar. A continuación, vaya a hacer un poco de café – SEO SpyGlass ahora ira a cada una de las páginas de backlink en su perfil y buscar el enlace a su sitio, por lo que este control puede tomar un tiempo.
Cuando haya terminado, haga clic en el encabezado de la columna Vinculación posterior para ordenar los vínculos de retroceso. Busque cualquier enlace con un estado de No (Falta Enlace) – estos son los enlaces que se han perdido. También puede comprobar la última fecha encontrada para ver cuándo se informó por última vez que el vínculo de retroceso estaba presente en la página.
Si hay un número sustancial de ellos, sigue leyendo para saber cómo puedes canjearlos.
La solución
Si está buscando recuperar los enlaces que ha perdido, es lógico que se ponga en contacto con el webmaster. Cómo usted hace esto depende de la naturaleza del backlink. ¿Tiene una relación con el propietario del sitio? Si es así, una llamada rápida puede ser todo lo que toma para conseguir el acoplamiento detrás.¿ No está familiarizado con el webmaster? a continuación, correo electrónico, Twitter o LinkedIn es su mejor apuesta.¿ No puede encontrar la dirección de correo electrónico en el sitio? realmente recomiendo dar RocketReach un intento – es la mejor herramienta para la búsqueda de direcciones de correo electrónico y perfiles de redes sociales que he visto.
Prevención
La posibilidad de perder enlaces es otra razón para monitorear regularmente su perfil de enlace. Después de todo, si descubre que un enlace se perdió justo después de que fue eliminado (y no 4 meses más tarde), el webmaster es mucho más probable que recuerde que eliminó el enlace y entender su preocupación.
Decida la fecha de su auditoría de backlink y se adhieren a ella. En promedio, una auditoría mensual debe ser suficiente. Cada vez que audite los enlaces, preste atención a su gráfico de progreso de Backlink ya los vínculos de retroceso que pierde (aquellos que tienen un estado No).
Siga los enlaces que ha eliminado y, quizás, anote los correos electrónicos que envía en las notas o etiquetas de columna de su proyecto SEO SpyGlass. Esto le ayudará a asegurarse de que no duplicar ninguno de sus esfuerzos.
5. Rediseño del sitio, migración u otros cambios
Hacer cambios sustanciales en su sitio, como rediseñarlo, cambiar su plataforma o cambiar a HTTPS, a menudo no funcionará como planeó. Una pequeña supervisión puede tener consecuencias graves para su SEO, y el resultado en una caída sustancial en las clasificaciones.
Diagnostico
Si recientemente hizo un rediseño o migración de sitio, lo primero que debe comprobar es si hay algún problema de seguimiento. Para ello, vaya a y vaya a Seguimiento> Errores de rastreo. Cambie entre las pestañas y observe los gráficos para ver los problemas que han ocurrido desde que implementó los cambios en su sitio. En particular, preste atención a la pestaña No encontrado. Si hay picos en cualquiera de los gráficos de error, estos definitivamente necesitan su atención.
La solución
Google Search Console le permite descargar URL problemáticas en un archivo .csv. Obtenga el archivo e inicie WebSite Auditor para realizar un rastreo de sitios. En el panel de herramientas Páginas, escriba las URL de las páginas de problemas desde el archivo .csv en la barra de búsqueda rápida una por una. Los pasos siguientes dependen de la naturaleza del error; Si, por ejemplo, tiene muchos errores no encontrados (como se muestra en la captura de pantalla anterior), consulte Enlaces a la página para ver dónde están ocultos los enlaces rotos y vaya a corregirlos.
Prevención
Por último, nunca hacer grandes cambios sin un plan bien pensado.
6.SEO negativo
SEO negativo es un conjunto de actividades destinadas a reducir la clasificación de un competidor en los resultados de los motores de búsqueda. Estas actividades pueden incluir a sabiendas crear spam, enlaces antinaturales con el sitio, raspar contenido e incluso hackear el sitio.
Diagnostico
Los ataques de SEO negativos exitosos son raros, pero cuando ocurren, suelen implicar una gran caída en la clasificación de un número sustancial de palabras clave. Los dos tipos más comunes de SEO negativo son:
Construyendo vínculos poco naturales con el sitio del competidor. Para comprobar si este es el caso, ejecute una auditoría de enlaces con SEO SpyGlass y busque puntos en sus gráficos de progreso en el panel de resumen. Para ver realmente los enlaces que contribuyeron a un pico, cambie al panel Backlinks y clasifique los enlaces por la última fecha encontrada en orden descendente (haciendo doble clic en el encabezado de la columna). Esto hará que los enlaces más recientes aparezcan en la parte superior de la lista, para que pueda verlos. Seleccione los enlaces y haga clic en Actualizar riesgo de multas para verificar la toxicidad de los enlaces.
La solución
Si el ataque de SEO negativo que identificó se basó en vínculos de retroceso, su mejor opción es rechazar los enlaces spammy que se están construyendo para su sitio. La mente que esto implica generalmente esfuerzo en curso, e incluso cuando usted piensa que el ataque ha terminado, cerciórese de comprobar religioso su perfil del acoplamiento en SEO SpyGlass para cualquier nuevo, acoplamientos sospechosos.
Desafortunadamente, no hay herramienta de rechazo para raspadores. Es posible que desee llegar a quien está robando su contenido, pero es probable que se dé cuenta de que es poco probable que responda. La manera más efectiva de abordar el problema, especialmente si el raspado es sistemático, es reportar el raspador utilizando el informe de infracción de derechos de autor de Google.
Prevención
Al igual que con muchos de los anteriores, las auditorías regulares backlink son la mejor manera de mantenerse a salvo de la caída de las clasificaciones. Recientemente escribí un extenso post sobre los 7 tipos de ataques de SEO negativos y consejos de prevención para cada uno – asegúrese de leerlo si está buscando sugerencias más detalladas.
7.Cambios en el comportamiento del usuario
Antes de llegar a la esencia de esto, tengo que decir que el impacto del comportamiento del usuario en las clasificaciones es un tema polémico en el espacio de SEO. Google ha estado cambiando «lo usamos», «no», «tal vez lo hacemos», «no lo usamos directamente, lo hacemos indirectamente», etc.
Dicho esto, soy un creyente fuerte que el comportamiento del usuario tiene un impacto en las clasificaciones, y de una manera muy directa. Lo hemos visto en nuestros propios sitios, varios experimentos de la vida real lo han sugerido, y numerosas patentes de Google lo implican. El factor de comportamiento de un usuario que probablemente tiene el mayor peso es la tasa de click-through de SERP.
Diagnostico
Si observa una ligera disminución en la calificación de cualquier número de palabras clave y está seguro de que no es causada por ninguna de las seis razones descritas anteriormente, las métricas de compromiso de su sitio web son el lugar para buscar. Inicie sesión en su cuenta de la Consola de búsqueda de Google y vaya al informe de Analytics de búsqueda. Seleccione Clics, Impresiones, CTR y Posición para mostrar:
En el informe, busque la palabra clave que su ranking eliminó y haga clic en ella. Esto mostrará su gráfico CTR para que pueda ver si la tasa de clics ha disminuido recientemente. Si detecta un descenso, es posible que la caída del CTR haya afectado a su clasificación.
La Solución
Mejorar su CTR no es una «solución rápida», y es posible que necesite experimentar con las cosas por un tiempo hasta que sus esfuerzos sean efectivos. Las cosas importantes a recordar son la supervisión de sus principales competidores: eche un vistazo a sus fragmentos SERP, y el uso takeaways para hacer su propia lista más atractiva. Considere el uso de fragmentos enriquecidos si se ajustan a su nicho.
Mi hack CTR favorito está relacionado con PPC. Si realiza una búsqueda de pago, sabe cuán efectivo puede ser el análisis A / B para sus anuncios. Pruebe las variaciones de los fragmentos en AdWords y vea cómo los cambios realizados afectan al CTR para que pueda utilizar estos complementos para sus listados orgánicos. Por supuesto, usted no tiene que hacer esto para cada página de su sitio – en lugar de otro, buscar los patrones que usted puede utilizar en sus esfuerzos de la optimización. ¿Qué redacción funciona para el título? ¿Un CTA en la descripción meta funciona mejor? Escribir tácticas que funcionan mejor e incorporarlas en las páginas que están en la búsqueda orgánica.
(Si no tiene una cuenta de AdWords, haga algunas compras en Google y definitivamente encontrará un montón de cupones que van desde $ 75 a $ 200. La configuración de experimentos en AdWords es bastante sencilla: siga y pruebe las variaciones de sus fragmentos orgánicos para Encontrar cuáles son los más exitosos en términos de clics).
Prevención
Comprueba regularmente el CTR de tus términos más altos en Google Search Console para que puedas detectar las gotas tempranamente y pasar por las sugerencias anteriores si observas cualquier disminución.
Para obtener una guía en profundidad de la optimización CTR SERP, omita aquí.
Ugh, que era un artículo largo! Pero esperamos que le ayudó a entender las razones comunes para las gotas de ranking y asegurarse de que a partir de ahora, su propio ranking sólo seguir creciendo.
Seguro, cada uno puede conseguir outdone por un competidor y dejar la página uno cuando una actualización imprevista de Google sale; Pero al menos ahora sabes cómo reclamar tus mejores posiciones como superestrella. Rápido, tranquilo y elegante.
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