¿Qué es NAP en SEO?
¿Te preguntas qué es NAP en SEO y si es importante para SEO y su posicionamiento?
No se preocupe: NAP es fácil de entender y actuar.
En este artículo de Paginas Valencia, aprenderá qué es NAP en SEO, por qué es importante para las empresas locales y cómo puede usarlo para mejorar su SEO.
¿Qué es NAP en SEO?
NAP significa nombre, dirección, número de teléfono. Si bien el acrónimo NAP se usa comúnmente en las discusiones sobre SEO local, se entiende que la «P» de «número de teléfono» incluye el correo electrónico. La URL de su sitio web también es parte de NAP.
Comunicar la ubicación y la información de contacto siempre ha sido importante para las empresas. Pero con los años, NAP comenzó a desempeñar un papel en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Para entender por qué, consideremos cómo los prospectos buscan y encuentran negocios.
¿Por qué es importante la consistencia de NAP?
Cuatro de cada cinco clientes potenciales buscan en línea antes de visitar una ubicación comercial por primera vez, según una investigación de Google. Naturalmente, estos consumidores quieren que la información de ubicación sea precisa. Si no es así, podrían terminar en una antigua ubicación comercial que está cerrada. Eso es frustrante.
Uso del GPS del vehículo para encontrar un negocio
Algunos prospectos pueden usar el GPS de su vehículo para encontrarlo. Recientemente usamos GPS para encontrar un Home Depot local, solo para ser enviados a un sitio de construcción cerrado. Por lo tanto, los datos del GPS del vehículo, si son incorrectos, pueden desviar a los clientes potenciales de su empresa. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, es posible que solo tenga una oportunidad con los visitantes primerizos.
Cambio de números de teléfono
Del mismo modo, ya sea que tenga una o varias ubicaciones, los clientes pueden sentirse frustrados si su número de teléfono ha cambiado, pero no se ha actualizado en la web.
Es fácil mantener actualizada la información de su empresa en su(s) propio(s) sitio(s) web. Asegurarse de que su NAP sea consistente en las redes sociales, mapas, sistemas GPS y directorios en línea también es importante y puede afectar su clasificación.
SEO local, algoritmos de paquetes locales
Esto se debe a que Google busca mostrar los resultados más útiles para las consultas. Si sus algoritmos locales de SEO escanean las menciones de su negocio en línea y ven un NAP inconsistente, esto puede afectar negativamente su clasificación.
NAP también es una parte central del paquete local de Google. Todas las claves locales de SEO se basan en la ubicación del usuario, que se estima por dirección IP y otros factores . Entonces, cuando alguien busque «cerrajero local» o «cerrajero», verá resultados para su área. Cerca de la parte superior de estos resultados habrá una pantalla de búsqueda llamada Paquete local.
Observe que hay un menú desplegable para «Horas”. Aquí, los buscadores pueden ordenar las opciones por horas de apertura.
Cuando seleccionamos “24 horas” cambian los comercios que se muestran en el Pack Local.
Esto nos ayuda a comprender por qué es importante para Google que las empresas publiquen en línea los horarios precisos, así como la ubicación y la información de contacto precisas.
Cambios de nombre comercial
Además, si el nombre de su empresa ha cambiado, es importante que esté actualizado en línea.
Por ejemplo, si solía hacer negocios con el nombre «Local Locksmiths, LLC», pero ha creado un nuevo nombre comercial («Cerrajero de Boston las 24 horas»), debe actualizarlo en la web.
Conclusión: es importante no confundir a las personas ni a Google. De lo contrario, puede perder clasificaciones o clientes potenciales .
¿Qué son las citas y los directorios?
En SEO local, una «citación» es una mención de su NAP. Algunos lugares comunes donde ocurren las citas incluyen:
- El sitio web de una empresa.
- Los perfiles de redes sociales de una empresa.
- Perfil comercial de Google (anteriormente llamado «Google My Business» o «GMB» para abreviar).
- Listados de cámaras de comercio locales o sitios web de asociaciones industriales.
- Directorios en línea como Yelp y YellowPages.com, que se especializan en enumerar empresas. (Estos también se denominan «listados locales»).
- En mapas en línea, como Google Maps, Bing Maps y Apple Maps.
Google Business Profile y algunos directorios le permiten incluir más que NAP: fotos, videos y descripciones, por ejemplo.
Arriba: este perfil comercial de Google de un negocio de entrenadores personales en Manhattan está lleno de imágenes, videos y testimonios además de NAP. (Los perfiles de Google My Business son gratuitos).
Listados de NAP: ¿Cómo puedo incluir mi empresa en los directorios?
Es muy fácil obtener la información de su NAP en los directorios o actualizar la información incorrecta.
Por una tarifa modesta, servicios como Whitespark.com y BrightLocal.com lo incluirán en la lista. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta y completar un formulario. Luego ellos se encargarán del resto.
Para obtener más información, lea nuestro artículo sobre citas locales de SEO.
Las plataformas como BrightLocal facilitan la obtención de citaciones para su empresa local y mantienen la coherencia del NAP.
¿Siguen siendo importantes los listados de directorios para el SEO?
Hace una década, los profesionales de SEO consideraban que las listas de directorios eran cruciales para el SEO local. Con el tiempo, las encuestas mostraron que los especialistas en marketing pensaban que los listados se habían vuelto menos relevantes para las clasificaciones y los clics.
Sin embargo, la investigación publicada por Greg Sterling, vicepresidente de Market Insights en Uberall, indica que el caso de la disminución de la importancia es «exagerado».
La conclusión: vale la pena obtener listados porque pueden tener un impacto en la visibilidad y el compromiso de búsqueda.
Arriba: Esta persona es propietaria de un negocio de torneado de madera. Pero Google cree que es médico. El propietario de la empresa no ha completado un perfil comercial de Google.
¿Es NAP un factor de clasificación?
Las empresas con información completa y precisa son más fáciles de encontrar para los motores de búsqueda. El NAP consistente brinda a Google y a otros motores de búsqueda confianza en sus datos comerciales básicos.
Y debido a que los algoritmos de los motores de búsqueda funcionan para mostrar resultados relevantes y actualizados para las consultas comerciales locales, las listas de directorios locales y NAP consistentes pueden influir en la clasificación.
¿Existe un complemento de WordPress para el SEO local?
Sí, el complemento All in One (AIOSEO) incluye una función de SEO local que envía su NAP y otra información detallada sobre su empresa a Google.
Para usar esta función, simplemente complete un formulario.
Primero descargue e instale el complemento All in One SEO (AIOSEO). Luego, desde la barra de administración del editor de WordPress, selecciona AIOSEO » Local SEO.
Luego, siga las indicaciones para completar la información de su empresa.
All in One SEO (AIOSEO) está diseñado para ser fácil de usar para los principiantes, pero lo suficientemente potente como para obtener resultados de calidad profesional.
Actualmente lo utilizan más de 3 millones de propietarios de sitios y tiene miles de reseñas de 5 estrellas en WordPress.org. Una vez que obtenga el complemento, también tendrá acceso a su personal de soporte profesional.
NAP en SEO: resumiéndolo
La precisión y la consistencia de su NAP, en su sitio web y directorios comerciales, pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
- Los datos NAP consistentes y una página de perfil comercial de Google pueden mejorar las clasificaciones de búsqueda locales.
- Avanzar en las citas de NAP y las listas de directorios: NAP y las listas de directorios siguen siendo una parte importante de la optimización de motores de búsqueda.
- Ahorre dinero y bricolaje: los dueños de negocios pueden usar servicios rentables como Whitespark o BrightLocal para aparecer en directorios y actualizar NAP.
- Evite las estafas: tenga cuidado con los correos electrónicos fríos que ofrecen administrar sus citaciones locales por una tarifa mensual. Esta tarea no necesita hacerse mensualmente. Debe hacerse inicialmente y luego actualizarse solo cuando cambie su NAP.
- No olvide realizar un seguimiento de las conversiones .
¿Que sigue?
Configurar un perfil de Google My Business y aparecer en los directorios debe ser parte de su estrategia de SEO local. Sus esfuerzos de SEO facilitarán que las personas lo encuentren en los resultados de búsqueda de Google.
Esperamos que esta publicación haya sido útil para comprender NAP y cómo puede actuar en consecuencia.
También puede consultar otros artículos en nuestro blog, como cómo usar un perfil comercial de Google para impulsar el SEO local.