Cómo usar un perfil comercial de Google para impulsar el SEO local
¿Se pregunta si vale la pena configurar un perfil comercial de Google?
Alrededor del 87% de los consumidores usan Google para evaluar negocios locales. Crear un perfil comercial de Google es parte de darle a su pequeña empresa todas las ventajas.
En Paginas Valencia, descubrirá cómo un perfil comercial de Google beneficia a los propietarios de negocios, cómo configurar uno hoy y cómo optimizarlo para SEO.
¿Qué es un perfil empresarial de Google?
Google Business Profile es una herramienta gratuita que puede utilizar para mostrar la información, el horario y la información de contacto de su empresa en los resultados de búsqueda locales.
Es fácil de configurar: creará una cuenta y completará su información.
Una vez completada, su empresa tendrá una pantalla destacada que aparecerá en los resultados de búsqueda locales, incluso en las búsquedas de Google Maps.
Este es un ejemplo de un perfil comercial de Google que aparece en una búsqueda de «Brasserie Blanc Leeds».
El perfil brinda a los buscadores información útil, como las horas en que el restaurante está abierto y si ofrecen comidas en el lugar o estrictamente para llevar.
Los buscadores pueden incluso reservar una mesa sin salir de Google Maps.
Beneficios del perfil de Google My Business (GBP)
Debido a que estos perfiles destacan en los resultados de búsqueda, ofrecen varios beneficios.
- La información de su perfil aparece en varias áreas diferentes de búsqueda local, incluido Google Maps.
- Las calificaciones de estrellas de Google y las reseñas de su negocio serán visibles en su perfil.
- Puede crear una fuerte primera impresión con el perfil.
- Si se usa bien, su perfil también puede impulsar las conversiones .
Además, se percibe que el perfil de Google Business es el factor de clasificación de SEO local más importante, según una encuesta reciente de profesionales de marketing.
Cómo crear un perfil de Google My Business
Para crear un perfil de Google My Business, vaya a google.com/business.
- Haga clic en el botón Administrar ahora para comenzar.
- Tendrá la opción de iniciar sesión con una dirección de Gmail existente o de crear una nueva cuenta de Google o una nueva dirección de Gmail.
- A partir de ahí, siga las indicaciones de Google.
Las instrucciones son claras y fáciles de seguir.
Agregará la ubicación (si corresponde) y la información de contacto. No es obligatorio incluir una ubicación. Las empresas sin una tienda o una ubicación física pueden simplemente omitir el paso de la ubicación.
También puede agregar fotos y videos junto con noticias, anuncios u ofertas.
Cómo optimizar su perfil comercial de Google para SEO
Optimizar su perfil para SEO es simple. Algunos de estos pasos recomendados son acciones únicas. Otros están en curso. Sumerjámonos.
Categoría de negocios: Sea preciso
Vale la pena ser preciso acerca de las categorías comerciales que seleccione: esto afectará las búsquedas en las que aparece su empresa.
(Seleccionará una categoría principal para su negocio. También tiene la opción de seleccionar categorías secundarias).
No se sorprenda si Google actualiza su categoría. Puede hacerlo si ha elegido el incorrecto. En este caso, cuando inicie sesión, verá un mensaje que le pedirá que acepte la revisión de Google.
Completitud: más es mejor
Procura que tu perfil sea lo más completo posible. Esto incluirá completar toda la información relevante.
Y aproveche la opción de publicar fotos u ofertas atractivas. Su perfil comercial de Google es una parte importante de la búsqueda local y puede controlar cómo aparece su empresa.
Mantener el horario comercial actualizado
Google se esfuerza por ofrecer la información más confiable y relevante a los buscadores locales.
Por esta razón, es importante asegurarse de que sus horas estén actualizadas para los días festivos o se cambien cuando sea necesario.
Recuerda: tu horario también aparecerá en las búsquedas de Google Maps . Lo último que cualquier pequeña empresa quiere es que alguien se queje en Google de que condujo a un negocio que figuraba como abierto, pero que estaba cerrado.
Mantenga su NAP actualizado y consistente
Lo mismo se aplica a «NAP»: el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa. Cuando estos cambien, actualice inmediatamente su perfil comercial de Google.
También querrá actualizar su NAP en otros sitios, como sus perfiles de redes sociales, su sitio web y cualquier listado en los directorios comerciales. Para actualizar este último, siga nuestras sencillas instrucciones aquí .
Mantener la coherencia de su NAP en Internet es importante para el SEO.
Aproveche las funciones especiales de Google Business Profile
Hay una serie de funciones especiales disponibles en Google Business Profile que pueden ayudarlo a atraer nuevos clientes.
Por ejemplo,
- Las empresas basadas en servicios pueden incluir un enlace para reservar citas.
- Las tiendas de comercio electrónico pueden enumerar productos junto con precios y estado de existencias.
- Los restaurantes pueden publicar su menú, proporcionar botones para » Pedir comida para llevar » o » Pedir entrega «.
Mantenga su perfil actualizado
El error más común que vemos que cometen los propietarios de pequeñas empresas con Google Business Profile es que lo configuran y luego lo ignoran.
- Agregar nuevo contenido a su perfil transmite a los buscadores y a Google que su negocio está activo y próspero.
- Las ofertas especiales publicadas en su perfil pueden atraer nuevos clientes.
- Las respuestas a las reseñas de Google también pueden influir en los clientes.
De hecho, la actualidad de las reseñas es un factor que puede afectar su clasificación y persuadir a los buscadores para que elijan su negocio.
Vale la pena echar un vistazo de cerca a cómo funcionan las calificaciones de estrellas y las reseñas , y qué debe hacer para optimizarlas para SEO.
Importancia de las calificaciones con estrellas y las reseñas
Todos los perfiles comerciales de Google cuentan con una calificación de estrellas para ese negocio. Esta calificación de estrellas es el promedio de todas las calificaciones de los clientes. El número total de reseñas de clientes se muestra junto a él.
Estas calificaciones de estrellas y reseñas tienen un gran impacto en las decisiones de los compradores.
- El 98% de los buscadores lee reseñas en línea de negocios locales
- Y Google es «la plataforma de revisión más confiable», según la investigación de BrightLocal.
Curiosamente, las calificaciones de estrellas aparecen en varias áreas de la Búsqueda de Google.
Aparecen en el Pack Local.
Y aparecen en Google Ads, incluidos los anuncios de servicios locales .
Por lo tanto, los consumidores están viendo estas calificaciones de estrellas para su negocio local en todas partes.
Así es como puedes aprovechar esto al máximo.
Continuar solicitando reseñas
Después de obtener sus primeros 5 o 10 comentarios, no se detenga. Acostúmbrate a pedir reseñas de cada cliente.
Las investigaciones muestran que alrededor del 73 % de los compradores locales se dejan influir por la presencia de reseñas recientes de una empresa.
Y un estudio de Semrush sugiere que la cantidad de reseñas es más importante que el promedio de calificación de estrellas, siempre que el promedio sea de 4.1 o más .
Apunta a aumentar tu calificación promedio de estrellas
Si bien la cantidad puede ser más importante que la calidad, el estudio de Semrush, como todas las investigaciones de este tipo, se basa en promedios. Lo que funciona mejor para su negocio puede quedar fuera de esos promedios.
Además, un promedio de calificación de estrellas más alto puede ayudar a su empresa a aumentar la confianza, el tráfico y los ingresos.
Para tener todas las ventajas, establezca una meta para aumentar su promedio de calificación de estrellas.
Hacemos esto nosotros mismos. Muchas empresas han encontrado útil esta práctica.
No es sorprendente que el estudio de BrightLocal que citamos anteriormente mostrara que:
- El 85% de los buscadores consideran que la calificación promedio general de estrellas de una empresa es «importante» o «muy importante».
- Al comparar negocios, el 76% de los buscadores consideraron cuál tenía la calificación promedio de estrellas más alta.
Responder con prontitud
Cree una rutina para responder rápidamente a las revisiones. Esto demuestra que el servicio de atención al cliente de su empresa está activo.
Y responda proactivamente a las críticas negativas. Considere crear una rutina con plantilla que el personal pueda usar al responder: que puede incluir texto y acciones.
Recuerde: las personas pueden cambiar y actualizar sus reseñas más tarde. Más importante aún, los demás obtendrán una impresión positiva de su servicio al cliente.
No te preocupes demasiado por las críticas negativas. Google informa que «los clientes encuentran más confiable una combinación de críticas positivas y negativas «.
Siguiente: Optimice su sitio web
Si bien el perfil de Google Business y las opiniones de los clientes son factores clave para la clasificación local, no son los únicos. La clasificación de su sitio web también afecta el rendimiento de su negocio en el paquete local.
Como dice Google: «Su posición en los resultados web también es un factor, por lo que se aplican las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda SEO«.
Aquí es donde entra en juego un complemento como All in One SEO (AIOSEO) .
Diseñado para permitir que los principiantes obtengan resultados de nivel profesional, este complemento hace que las tareas complicadas de SEO sean tan simples como hacer clic en botones y completar formularios.
All in One SEO (AIOSEO) tiene miles de calificaciones de 5 estrellas en WordPress.org. Y actualmente es utilizado por más de 3 millones de sitios.
Como beneficio adicional, obtendrá acceso al equipo de soporte de clase mundial de AIOSEO, integrado por ingenieros de software experimentados.
Paso 1: configurar los conceptos básicos de SEO local
Una vez que haya descargado e instalado el complemento , estará listo para configurar los conceptos básicos de SEO local.
En la barra de administración de WordPress, vaya a AIOSEO » Local SEO .
- Haga clic en cada pestaña.
- Luego complete la información solicitada.
Este proceso de SEO local agrega un código llamado marcado de esquema a su sitio web. El código ayuda a Google a comprender mejor su contenido y relacionar su negocio con consultas de búsqueda relevantes.
Paso 2: revisa el SEO de tu página de inicio
A continuación, revise su página de inicio para ver si hay mejoras.
Para hacer esto, en la barra de administración de WordPress, vaya a AIOSEO » Análisis SEO.
Esta lista de verificación proporciona un análisis de su página de inicio con elementos de acción recomendados. Estos están ordenados por:
- Problemas importantes (marcados en rojo)
- Mejoras recomendadas
- Buenos resultados.
Recomendamos abordar los problemas importantes primero.
Al hacer clic en un elemento, se proporcionarán los pasos de acción específicos a seguir.
Por ejemplo, este elemento de la lista de verificación nos dice que a nuestra página de inicio le falta una meta descripción. Y proporciona un botón para hacer clic que lo llevará al área donde necesita agregar la descripción.
Paso 3: aprenda a optimizar su contenido
Cuando termine de trabajar con los elementos de su informe de análisis de SEO, le recomendamos que aprenda a optimizar páginas web individuales para SEO.
Te sorprenderá lo fácil que es aprender esto. Para comenzar, explore estas opciones:
- Aprenda a optimizar los títulos y las descripciones de los artículos
- Aprenda qué es una palabra clave de enfoque y cómo usarla.
- Aprenda qué son los fragmentos enriquecidos y cómo crearlos.
Y marque este blog para obtener más información.
Arriba: estos resultados de búsqueda son fragmentos enriquecidos, posibles gracias al marcado de esquema de producto.